Jóvenes y artistas dan pinceladas de autoreconocimiento

Imagen alusiva a Jóvenes y artistas dan pinceladas de autoreconocimiento

En el centro poblado de San Andrés del municipio de Tello, el grupo ambiental de jóvenes EcoTello, en el marco de la gran jornada de muralismo “Pincelando ideas y sueños para la paz y reconciliación” convocaron a las comunidades y pintaron algunos muros para resaltar la importancia de este territorio para el municipio y la región.

Darwin Zamudio, joven líder de EcoTello, señala “nosotros con esta actividad buscamos integrar a los campesinos en estas jornadas de embellecimiento y exaltación de lo nuestro. Hemos venido a San Andrés porque es un lugar donde se vivieron hechos muy lamentables del conflicto colombiano y por eso, pintamos lo lindo de esta vereda para que sea motivo de esperanza, de armonía. Quisimos representar la labor del campesino, el café, el plátano, la iguana y otros símbolos que nos hacen sentir orgullosos”. La actividad de muralismo liderada por los jóvenes integró a otros actores, quienes voluntariamente salieron a pintar y a proponer sus ideas en la construcción de las composiciones artísticas. Actividad realizada gracias a Plataforma Sur y a la donación realizada por la Fundación Pintuco.